Home

Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Donativo

Lectura

EL RETO DE LA DISLEXIA

Administrador

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Información General PDF Imprimir E-mail

Estimados/as Socios/as:

 

Desde que se creó DISLECAN uno de los objetivos principales ha sido siempre el de poder ofrecer una atención psicopedagógica adecuada y ajustada a la dificultad de cada niño/a de la Asociación.

Igualmente importante nos ha parecido siempre que el precio fuera lo más asequible posible para todas las familias, con la finalidad de ofrecer atención educativa a todos/as los/as niños/as de la Asociación.

 

No ha sido fácil llegar a cubrir ese objetivo, teniendo en cuenta, sobre todo, que somos una organización sin ánimo de lucro, y que de momento hemos podido seguir subsistiendo, gracias a la ayuda desinteresada de algunos/as pocos/as socios/as.

 

Sin embargo, ahora se nos ha abierto una posibilidad que nos parece sumamente interesante para todos/as nuestros/as hijos/as, ya que nos posibilita poder ofreceros un servicio realmente económico y cómodo, incluso, desde vuestros domicilios.

 

Con el programa COGNITIVA. LYL, nuestros/as hijos/as potenciarán la discriminación y atención visual-auditiva, memoria y velocidad de procesamiento, entre otras cosas, lo que repercutirá en la mejora de  la lectura y de la escritura. Se reforzarán, por tanto,  los procesos cognitivos intervinientes en la lectura y la escritura, así como en las dificultades del lenguaje oral. Para ello se plantean ejercicios destinados a la mejora de los procesos perceptivos (visual y auditivo), léxicos, sintácticos y semánticos, tanto en lectura como en escritura.

 

Queremos resaltar, entre otros, que las actividades propuestas para trabajar desde casa serán individualizadas, atendiendo a las dificultades específicas de cada niño/a, siendo supervisadas cada dos o tres días por la persona especialista designada por DISLECAN. Con esta supervisión, tanto los padres como los niños/as, recibirán el resultado de las tareas realizadas  con prontitud.

 

Con ello se consigue que el alumno/a trabaje a su ritmo y sea consciente de los avances que va realizando, evitando así que se consoliden los errores debidos a la repetición sin corrección inmediata.

 

Para poder ofreceros esta atención personalizada, DISLECAN ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa I.T.E.  Nuevos Medios, y con la especialista que se encargará de darle seguimiento al trabajo de vuestros/as hijos/as, que será la psicóloga educativa, Mª de la Luz Tabraue, de la UADA, Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna.

 

El precio para la utilización del programa online es de 40 € anuales, por niño. Dicho importe se cobraría por parte de la Asociación en un solo pago.

 

El precio para la atención  psicopedagógica por parte del profesional.

serán 40 € (cuarenta euros) al mes. Dicho importe se abonaría directamente a el  psicólogo/a profesional.

 

Nos parece realmente una buena oportunidad para que todos/as los/as niños/as puedan tener una atención individualizada, y diaria  para ir superando las dificultades en la lecto-escritura lo antes posible. Como ya sabréis, no es suficiente ser conocedores de la dificultad específica que tiene nuestro/a hijo/a, sino intervenir lo más tempranamente posible, para que su evolución en el ámbito escolar pueda mejorar y le resulte más gratificante su experiencia diaria en el centro educativo, y lo más importante, fomentar el hábito a la lectura para que puedan tener todas las oportunidades como cualquier otro/a niño/a sin ninguna dificultad específica de aprendizaje.

 

Esperamos que este servicio que ponemos a vuestra disposición sea también bien acogido por todos/as vosotros/as. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario

 

Un cordial saludo a todos/as,

DISLECAN

 

 

 

Dislexia en TVE2

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)