Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, Dª SOLEDAD MONZÓN CABRERA Y SU EQUIPO PROFESIONAL PDF Imprimir E-mail

REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, Dª SOLEDAD MONZÓN CABRERA Y SU EQUIPO PROFESIONAL



Desde el mes de mayo DISLECAN ha presentado diferentes Peticiones Oficiales a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, tal como publicábamos en nuestro artículo del 18 de Agosto, además de una denuncia por discriminación por parte de algunos profesionales educativos de un IES en Santa Cruz de Tenerife, hacia un miembro de esta Asociación.
Los representantes de DISLECAN fueron recibidos por la Consejera, Dª Soledad Monzón Cabrera, el Viceconsejero, D. Juan Manuel Santana Pérez, la Inspectora General de Educación, Dª Irma Velasco Pérez, y Dª Estibaliz Hidalgo Hernández.
En dicha reunión se trataron de forma extensa cada una de las demandas de DISLECAN, insistiendo en la aceptación de las mismas, por la grave situación, en la que a pesar de la normativa de atención al alumnado NEAE, se encuentran los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en nuestra Comunidad Autónoma.
DISLECAN considera que la reunión fue positiva y que se logró llegar a un entendimiento de la situación entre el personal de la Consejería y, la puesta en marcha eminente de medidas, entre las que se encuentran las que se proponen en nuestras peticiones oficiales, con el fin de tratar de paliar y subsanar la tan injusta situación, a la que actualmente están expuestos la mayoría de los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje.
Habiendo propuesto en anteriores reuniones mantenidas con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, la suscripción de un Convenio de Colaboración entre DISLECAN y la Consejería, quedamos a la espera de que se pueda avanzar en ese sentido, con el fin de darle seguimiento a las demandas de nuestro colectivo y poder jugar un papel más relevante dentro de la Consejería de Educación,  para acercar a las autoridades a las necesidades y la realidad de todas las personas con dificultades específicas de aprendizaje.
Agradecemos la buena disposición de la Consejera, Dª Soledad Monzón Cabrera, y todo su equipo para colaborar en subsanar las situaciones tan injustas que vive nuestro colectivo, desde la responsabilidad que sus cargos les confiere.

Última actualización el Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 13:51
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow us

facebook

blog