Homenaje

¡Hasta siempre, compañera de batalla!


DISLECAN le dice adiós a su fundadora y vicepresidenta, Pilar Rodríguez Díez, quien después de una larga y dolorosa enfermedad nos ha dejado con una ausencia abrumadora.


Su implicación personal y profesional hicieron posible, que DISLECAN comenzará a caminar en una Comunidad Autónoma, en la que no existía representación de familias de personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.


Siempre en defensa de los que fueron ignorados hasta no hace mucho, contribuyó con su tenacidad y persistencia, a que hoy los derechos de las personas con dislexia hayan sido reconocidos en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

No había obstáculo para seguir avanzando e ir a cuantas instituciones, partidos políticos y organismos hicieran falta, siempre de acuerdo a sus principios y valores, a favor de las necesidades de este colectivo tan desfavorecido en nuestro sistema educativo y laboral.

Organizadora de cuatro jornadas de dislexia en Canarias contribuyó, con su entrega absoluta, a que familias, profesionales y autoridades de la educación recibieran formación sobre las dificultades específicas de aprendizaje tan necesaria en nuestra Comunidad.


Su lucha hizo posible que la calidad de vida de muchas personas mejorara interviniendo personalmente donde hiciera falta e, incluso, en la última etapa de su vida, sus pensamientos seguían dedicados a las personas con dislexia.


¡Querida compañera, querida amiga, eres un referente para todos nosotros y tu pérdida es inmensa!


Queda tu legado, aquí en el mundo de los mortales, para que esta gran batalla, que un día comenzamos hace 15 años, a favor de los derechos fundamentales de todas las personas con dislexia y alguna dificultad específica de aprendizaje continué su curso.


Siempre seguirás con nosotros, allá donde vayamos, donde haga falta, para lograr que este mundo sea un poco más justo y equitativo, tal como tú siempre hubieses querido.


Los que te conocimos, ¡nunca te olvidaremos!

¡Hasta siempre, compañera de batalla!

¡Qué descanses en paz y que tu espíritu siempre nos acompañe!

El Equipo de DISLECAN